top of page
Buscar
  • Marta Odériz

Iluminación en una boda

No se te puede pasar por alto controlar la iluminación en una boda. Muchas veces la iluminación se nos olvida y creemos y confiamos en que en el espacio ésta será la adecuada para el evento pero... ¡Nunca está de más comprobarlo para no tener disgustos!



¿Por qué es importante?

La iluminación de cualquier evento es la clave para que todos los asistentes tengan las mismas sensaciones de comodidad, fiesta... Con la luz se pueden controlar muchas emociones: la luz es capaz de animar la fiesta más tranquila o de calmar a los más fiesteros, si fuera necesario. La iluminación que eliges para tu boda es la pieza clave para cada uno de los momentos de ésta. Como bien sabrás, la luz que encuentras en un baño o en el probador de una tienda no tiene nada que ver con la luz que hay en un restaurante, mucho más íntima y tranquila, ¿verdad? Pues en tu boda hay que aplicar la misma norma.

¿Qué tipos de iluminación hay?

  • Iluminación fija Los espacios preparados para eventos suelen venir bastante bien equipados en cuanto a iluminación se refiere. Ellos son expertos en organizar todo tipo de eventos, así que puedes estar tranquilo de que en tu boda también sabrán cómo controlar este factor. Aún así es importante que lo hables con ellos y que te expliquen qué luz habrá en cada momento. Los puntos fijos de luz muchas veces son regulables o, incluso, pueden encenderse de forma modular, así que no será un problema pedir que enciendan más o menos puntos, según el momento del día.


  • Iluminación externa Muchas veces la iluminación que hay en el espacio no es suficiente para la iluminación en una boda. A veces no es suficiente o a veces no es regulable, por lo que nosotros recomendamos el alquiler de luz extra. Sobre todo para el exterior. Aquí hay numerosas opciones pero nuestros favoritos son las lamparitas para cada mesa del banquete o las guirnaldas de luz esta zona. Además, las guirnaldas de luz pueden utilizarse también durante el baile e, incluso, nuestros novios más fiesteros, se apoyan también de los focos de colores a la hora del baile.


  • Bodas de día La idea inicial es que las bodas de día no se iluminan y esto es un error. Aunque haya luz en el exterior, hay que tener el mismo cuidado con el tipo de iluminación en una boda. Sobre todo habrá varios puntos que tener en cuenta: la iluminación de los baños y la del momento del baile. Es cierto que según la época del año habrá más o menos horas de sol pero, incluso en los días más largos, tener un apoyo de luz hasta para el momento del atardecer es importante. Nosotros casi siempre optamos por iluminar con velas o pequeños puntos de luz separados que den una luz tenue e íntima para que no interrumpa el baile.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page